YPF, Shell y Axion subieron sus precios 3% para trasladar el aumento de los biocombustibles

Te puede interesar...

El 2020 cerró con cinco aumentos aplicados desde agosto tras ocho meses de congelamiento.

YPF, Shell y Axion incrementaron los precios de sus combustibles hasta 3%. La causa de este aumento fue el reconocimiento del Gobierno de los nuevos valores de los biocombustibles, como el biodiesel y el bioetanol que se utilizan para las mezclas obligatorias.

Los aumentos de estos fueron “dispuestos por la autoridad regulatoria”, argumentó YPF al anunciar que el traslado a precios “será del orden del 2,9% tanto en nafta como gasoil en todo el país”. Se refirió a la resolución que publicó la Secretaría de Energía en el Boletín Oficial, que dispuso nuevos precios de adquisición de los biocombustibles destinados a su mezcla obligatoria de nafta y gasoil. Así el Gobierno busca recomponer el atraso de ese precio regulado por el estado desde diciembre de 2019.

Por su parte, la marca Shell, que opera Raizen en la Argentina, también comunicó el incremento de los precios de sus combustibles de 2,9% promedio país, en línea con YPF. Así, los nuevos precios en la Capital Federal pasaron a ser de $70,37 la nafta súper; $81,80 para la nafta premium o V Power; $66,85 para la fórmula diesel y $77,61 para el diesel premium o V-Power.

A su vez, Axion, la línea de estaciones de servicio de Pan American Energy, decidió también desde la medianoche un aumento del 3% sobre los precios vigentes hasta ayer. Para la marca, los nuevos precios de referencia son de 70,11 para la nafta súper; $81,42 la nafta premium o Quantium; $66,61 el diesel grado 2 y $77,24 el diesel premium Quantium.

Este será el primer aumento de combustibles en el año. Tiene como antecedente inmediato el último movimiento de precios en los surtidores que se había registrado el 16 de diciembre con un incremento del 4,5% promedio. El 2020 cerró con cinco aumentos aplicados desde agosto tras ocho meses de congelamiento.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos