Petroleros y cámaras empresariales llegaron a un acuerdo salarial

Te puede interesar...

Se firmó un aumento del 16,2% y un adelanto para compensar la caída del salario.

Los gremios petroleros convencionales de Santa Cruz y Chubut junto a sus pares jerárquicos de la Patagonia Austral; y los sindicatos de base y jerárquico de Neuquén Río Negro y La Pampa, convencionales de Santa Cruz, Jerárquicos de Cuyo y La Rioja y los jerárquicos de Salta, Jujuy y Mendoza firmaron un acuerdo salarial con las Cámaras de empresas Operadoras (CEPH) y de Servicios (CEOPE).

En la última audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo de la Nación se terminó de definir la modalidad del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente a los trabajadores afectados por el artículo 223, muchos de los cuales no lo había percibido. Será a través de una compensación no remunerativa, que incluirá el incremento del 16,2%, que compense el SAC correspondiente al segundo semestre de 2020.

Dicha suma además contemplará el incremento del 16,2% y será proporcional de acuerdo a la situación en que cada trabajador se encuentre, sea en 223 bis LCT, total o parcial. El pago se hará efectivo con los haberes de enero 2021. También se acordó el adelantamiento de la segunda cuota de los 30 mil, para cobrarlos con los haberes de enero 2021.

Desde la CEOPE tomaron vista del acuerdo y solicitaron 48 horas para ofrecer una respuesta, aunque los Sindicatos advirtieron que sólo se garantizará la paz social si se respeta el acuerdo alcanzado con las operadoras.

“De esta manera comenzamos el camino de la recuperación de la actividad. Hoy ya tenemos 20 equipos trabajando y esperamos duplicar ese número entre marzo y abril”, dijo el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, al finalizar el encuentro.

Agregó que con este acuerdo “todos los compañeros volverán a sus puestos de trabajo y de esta manera  comenzaremos a recuperar el poder adquisitivo de los ingresos”.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Avila, manifestó que “logramos recomponer el aguinaldo de todos los trabajadores del 223 bis, que era importante hacerlo porque no lo han cobrado aún. Hoy se van a encontrar todos con una cifra a cobrar y a quien que se le haya anticipado algo se le descontará”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos