El consumo de gas disminuyó 5,1% en 2020 con respecto al 2019

Te puede interesar...

Así quedó determinado por el informe de OETEC. También quedó establecido que en el consumo en los hogares aumentó 5,3%.

Los usuarios residenciales y los industriales incrementaron el consumo de gas en 2020 respecto al año anterior, de acuerdo con un informe elaborado por el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC).

El trabajo destacó que en el caso de las industrias, la suba interanual fue del 1% mientras que en el caso de los hogares el incremento fue de 5,3% respecto a 2019, en el marco de la pandemia.

Estas subas se dieron en un contexto de retracción del resto del sistema de provisión de gas, que en términos generales -incluyendo todos los sectores- marcó una disminución de 5,1% el año pasado.

“Esta recuperación no hubiera sido posible sin las políticas energéticas y tarifarias adoptadas por el Gobierno nacional”, afirmó Belén Ennis, directora del OETEC.

La referencia está hecha a la “extensión del congelamiento, la prohibición de los cortes por impago, la esencialidad de los servicios públicos y la voluntad de revisar las tarifas heredadas”, agregó la especialista.

El Observatorio, además, informó que aún resta mejorar las cantidades consumidas por los demás tipos de usuarios “que aún permanecen golpeados por cuatro años de neoliberalismo atroz y los efectos pandémicos que todos conocemos”.

En este sentido, destaca la retracción del 17,1% sufrida por los comercios como así también el declino de GNC (-27,1%); Entes Oficiales (-25%); Centrales Eléctricas (-11,5%): y Subdistribuidoras (-8,4%).

Pero pese a ello, Ennis resaltó la mejora en el consumo de gas de los hogares argentinos considerando “la inédita pandemia y la herencia de atraso y empobrecimiento energético derivada de cuatro años de un macrismo destructor de la economía y la demanda de gas de las familias”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos