La Pampa analiza proyectos energéticos para potenciar su matriz productiva

Te puede interesar...

El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto se reunió con el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez para analizar diferentes proyectos del motor productivo.

En la Villa Casa de Piedra, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, mantuvo un encuentro con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y abordaron una agenda común y así lograr proyectos energéticos para La Pampa, la importancia del rol de Pampetrol, y el nuevo Plan Estratégico de Energía como motor del desarrollo.

“Creemos que hay desafíos importantes y la provincia de La Pampa viene marcando un rumbo que coincide con la agenda que se ha planteado la Secretaría de Energía, sobre lo que hay que hacer en la Argentina”, dijo Martínez.

La Secretaría de Energía informó que durante la jornada el mandatario provincial le presentó el plan energético de la provincia y Martínez transmitió el acompañamiento de la Secretaría de Energía “para potenciar el desarrollo energético de La Pampa”.

De las reuniones de trabajo también participaron el secretario de Energía y Minería de La Pampa, Matías Toso, la presidenta de Pampetrol, María Roveda, y el delegado del Ente Comunal de Casa de Piedra Martín Borthivy.

Ziliotto anunció a mediados de noviembre un proyecto de Desarrollo Energético Provincial para los próximos 20 años, con el objetivo de “crear condiciones para la inversión productiva y la reactivación económica, con energía de mayor calidad y a menor precio”.

La iniciativa impulsada por el Gobierno provincial tiene por objetivo “crear condiciones para la inversión productiva y la reactivación económica”.

“Será una herramienta indispensable para crear condiciones para la inversión productiva y la reactivación económica y generar energía de mayor calidad y a menor precio”, sostuvo el mandatario al realizar el anuncio.

El plan busca regular en forma integral el sector, propiciando el aprovechamiento de todos los recursos energéticos existentes en el marco de una reconversión de la matriz energética, hoy basada principalmente en combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas.

“El objetivo es generar energía de mayor calidad y a menor precio para todos los sectores con el fin de dar ventajas comparativas a La Pampa para la creación de empleo genuino y, al mismo tiempo, elevar la calidad de vida de los pampeanos”, agregó Ziliotto al momento de la presentación del plan.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos