Aumentó la demanda de combustibles fósiles en Asia por el invierno

Te puede interesar...

Los países de esa región incrementaron las compras para hacerle frente a las bajas temperaturas. Se espera que el clima helado continúe todo enero.

El clima helado que azota a buena parte del hemisferio norte trajo grandes noticias para los productores del petróleo y gas por un incremento en la demanda para el uso de calefacciones. Las temperaturas en gran parte de Europa y Asia están por debajo de lo pronosticado y se espera que continúen, al menos, todo enero.

El frío jugo a favor de los precios del petróleo que hoy se mantienen en el orden de los 50 y 54 dólares en el caso del WTI y Brent, respectivamente. Vale recordar que a partir de este mes la OPEP comenzó a producir unos 500.000 barriles más, pero este incremento en la demanda mitigó el impacto en el mercado.

Se trata del primer pico de consumo desde agosto del año pasado y está fuertemente vinculado con el gran porcentaje de la población que trabaja con la modalidad de homeoffice y requiere mayor calefacción.

El clima es especialmente severo en el noreste de Asia. En Japón estiman que la demanda será un 7% superior a la del año pasado, y Corea del Sur analiza aprovechar las reservas estatales para satisfacer el creciente consumo.

Las temperaturas frías agotaron los inventarios de gas natural en Asia, lo que resultó en nuevos contratos, al contado, por encima de los precios de referencia.

En China, la demanda de calefacción aumentó tanto que para el suministro de energía que las fábricas compraron generadores diesel para mantener las luces encendidas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos