Irak aumenta capacidad de su refinería a 140 mil barriles por día

Te puede interesar...

El Ministerio del Petróleo iraquí destacó que la producción de sus derivados aumentó de 70 mil a 140 mil barriles por día después de la rehabilitación de parte de la refinería de petróleo más grande de Irak en la ciudad de Baiji.

Durante la ceremonia de apertura de la rehabilitación de Salahudin/2, que forma parte de la Refinería de Baiji, el ministro iraquí del Petróleo, Ihsan Abdul-Jabbar Ismail, dijo que el ministerio planea restaurar la refinería a su capacidad anterior de 280.000 bpd antes de que fuera saboteada en batallas contra milicianos del grupo extremista Estado Islámico (EI) en los últimos años, dice un comunicado emitido por el ministerio.

“Dependiendo de las capacidades disponibles, logramos rehabilitar la parte Salahudin/2 de la refinería, con una capacidad de 70.000 bpd, luego de que fuera destruida por el EI”, indicó Ismail.

El viceministro de Petróleo, Hamid Younis, enfatizó que restaurar la capacidad de la refinería de Baiji a sus 280.000 bpd anteriores es importante, ya que la capacidad total de la refinería de petróleo del país se vio gravemente afectada por las batallas contra los milicianos del EI después de 2014.

A mediados de 2018, el ministerio rehabilitó la parte Salahudin/1 de la refinería de Baiji con una capacidad de 70.000 bpd, que ha estado produciendo queroseno, diésel y gasolina.

La superficie enorme de la refinería, a unos 200 kilómetros al norte de la capital iraquí, Bagdad, fue testigo de intensos combates cuando los milicianos del EI capturaron gran parte de la provincia de Salahudin en 2014. Las fuerzas del gobierno iraquí liberaron la refinería y sus alrededores en abril de 2015.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos