Catamarca, San Juan y Salta avanzan en sus proyectos mineros

Te puede interesar...

Los estudios sobre los proyectos de cobre, oro, plata y lito se encuentran en etapas avanzadas y generan buenas expectativas para el futuro.

La Secretaría de Minería de la Nación dio a conocer los recientes progresos de tres proyectos de compañías canadienses en etapas avanzadas (Evaluación Económica Previa, Prefactibilidad y Factibilidad) o iniciales, ubicados en Catamarca, San Juan y Salta.

Neo Lithium Corp. contrató a Worley Chile y Worley Argentina para completar un Estudio de Factibilidad Definitivo de su proyecto de litio Tres Quebradas (o 3Q) en Catamarca.

El estudio se centraría en la producción de 20.000 toneladas anuales de carbonato de litio con la flexibilidad de ampliar la producción a 40.000 en una segunda fase.

La firma prevé que la evaluación esté completa en el tercer trimestre de 2021, a partir de los estudios realizados en su planta piloto de carbonato de litio en la ciudad de Fiambalá.

Por otra parte, Filo Mining Corp. actualizó el progreso del programa de perforación de la temporada actual en el proyecto de cobre, oro y plata Filo del Sol, en San Juan.

La empresa señaló que hay cuatro equipos de perforación diamantina perforando en la zona del proyecto y que se añadirá un quinto equipo antes de finales de enero.

El programa 2020/2021 está diseñado para explorar las extensiones de la mineralización profunda hacia el norte y para evaluar nuevas áreas con potencial para nuevos descubrimientos.

Por otra parte, Alpha Lithium Corporation completó las operaciones de perforación del primer pozo en el proyecto de litio Tolillar, en la provincia de Salta.

Según la compañía, el programa incluye seis perforaciones en tres fases y prevé alcanzar profundidades de hasta más de 400 metros, con el objetivo de confirmar las leyes de litio, refinar aún más el modelo hidrogeológico del salar y realizar algunos ensayos de bombeo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos