CGC realizará un pozo para estudiar la roca madre Palermo Aike

Te puede interesar...

Los trabajos comenzarán entre marzo y abril de este año. Se perforarán unos 2200 a 2900 metros para analizar el shale y 3600 metros en total, en una zona que fue seleccionada por contar con un muy buen espesor.

La petrolera CGC avanzará este año en un pozo exploratorio destinado al estudio de las particularidades de la formación. Según los geólogos, en Palermo Aike podría haber un acumulado de 160 TCF (trillones de pies cúbicos), un valor que sólo es superado por Vaca Muerta con 220 TCF y Los Molles, también en la Cuenca Neuquina, con 190 TCF.

Según informó Diario Río Negro, entre las once formaciones shale del país está Palermo Aike, una de las rocas madre de la Cuenca Austral. La misma concentra la atención de los especialistas por el enorme potencial que se cree que posee.

Según los geólogos, en Palermo Aike podría haber un acumulado de 160 TCF (trillones de pies cúbicos), un valor que sólo es superado por Vaca Muerta con 220 TCF y Los Molles, también en la Cuenca Neuquina, con 190 TCF.

La petrolera CGC avanzará este año en un pozo exploratorio destinado al estudio de las particularidades de la formación. “Va a ser un pozo vertical porque lo que buscamos es estudiar la zona y no tanto producir, y por eso lo que se va a hacer es sacar coronas y muestras para analizar”, contó el director de la Compañía, Daniel Kokogian.

El trabajo de perforación de este primer pozo hacia la roca madre está previsto que comience entre marzo y abril de este año. Si bien la formación Palermo Aike se emplaza entre los 2000 y los 3000 metros de profundidad, Kokogian detalló que este primer pozo de estudio se dirigiría a unos 2200 a 2900 metros para analizar el shale y a 3600 metros en total, en una zona que fue seleccionada por contar con un muy buen espesor. “Según los resultados de los perfiles podremos avanzar en la fractura y en completar del pozo para ponerlo en producción”, indicó el ejecutivo

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos