Arcioni aseguró que Fernández respalda la megaminería en Chubut

“El Presidente respalda el proyecto de zonificación porque entiende que es una salida importante para la Provincia y la Argentina”, aseguró el mandatario chubutense.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la reunión mantenida con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

“Fueron reuniones muy positivas, primero con el diputado, Sergio Massa junto al Vicegobernador Sastre y el diputado Eliceche; y luego el encuentro con el Presidente durante hora y media, donde analizamos la situación en general de la Provincia y sobre todo el proyecto de Desarrollo Productivo de la Meseta junto al secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel”, indicó el mandatario chubutense.

A su vez, el Gobernador expresó que “venimos trabajando hace más de 11 meses, ellos están interiorizados y como bien se ha dicho, aún no ha tenido el tratamiento que se merece. El Presidente respalda el proyecto porque entiende que es una salida importante para la Provincia y la República Argentina”.

Consultado sobre el llamado a sesión extraordinaria para su tratamiento, Arcioni informó que “todavía no tenemos fecha pero seguramente tendremos un llamado especial, pero todo depende de las conversaciones que vayamos teniendo con los distintos sectores, sumando aportes del Partido Justicialista, de los diputados, recordemos que la semana pasada se inició una ronda de debate y opiniones donde hubo más de 20 encuentros virtuales”.

“Hay que abocarse a tener el mejor proyecto como el que estamos trabajando y vamos a seguir elaborándolo con las sugerencias, porque todo lo que sea superador para mejorar el proyecto es bienvenido”, precisó el gobernador.