Los proyectos mineros de Catamarca y Santa Cruz avanzan a paso firme

La Secretaría de Minería informó sobre el avance de dos emprendimientos mineros de empresas canadienses, uno de litio en Catamarca y otro de plata y oro en Santa Cruz.

Neo Lithium Corp, titular del proyecto de litio Tres Quebradas (3Q), destacó que la planta piloto de Fiambalá produjo carbonato de litio con una pureza de 99,797%, lo que representa “el nivel de pureza más alto” alcanzado hasta ahora en esta etapa.

La compañía espera que el proceso mejorado reduzca los costos operativos y de capital, al tiempo que se minimiza el consumo de reactivos, agua y energía.

Neo Lithium anticipó que continuará probando lotes para optimizar el proceso para el estudio de factibilidad.

Por su parte, las firmas Silver Sands Resources Corp y Mirasol Resources Ltd. informaron resultados de los seis pozos iniciales de perforación de diamantina en el proyecto Virginia, en la provincia patagónica, que representan el 32% del programa de exploración de la Fase I, de 2.831 metros.

Los resultados “prueban el potencial de nuevas zonas de plata de alta ley para ampliar el recurso existente en el proyecto”.

Los equipos se están movilizando para el programa de perforación de la Fase II con el inicio previsto para finales de este mes, concluyó el reporte de la Secretaría de Minería.