Tras nueva propuesta a los acreedores, las acciones de YPF suben más de 6%

Te puede interesar...

El incremento de las acciones de la empresa de mayoría estatal cerró a 4,05 dólares, un valor que no alcanzaba desde el 13 de enero.

Las acciones de YPF cerraron ayer a 6,7% como respuesta a una mejora en su propuesta de canje de deuda anunciada en la víspera.

La acción de la petrolera tuvo otra jornada positiva en la Bolsa de Nueva York, la tercera en cadena, al romper la barrera de los 4 dólares.

De este modo alcanzó un máximo de 4.22 dólares y cerró a 4.05, valor que no alcanzaba desde el 13 de enero. Así recupera las pérdidas generadas por los rumores de la semana pasada, que llevaron a la acción a un valor bajo históricamente.

Las acciones de la sociedad subían un 9,2% a 641,50 pesos en el mercado bursátil de Buenos Aires y mejoraban más del 10% en la plaza de Nueva York a las 16.00 hora local (1900 GMT).

“YPF logra extender el ‘momentum’ que abrió la mejora en la oferta de canje de deuda”, dijo Gustavo Ber, economista de estudio Ber, según consignó la agencia Reuters.

YPF ofreció refinanciar vencimientos de interés y capital durante 2021 y 2022 por un total en circulación de aproximadamente 6.200 millones de dólares.

Al mismo tiempo, dio a conocer su plan de inversiones por 2100 millones de dólares en Argentina, de los cuales 1300 millones serán apuntalar sus desarrollos de gas y crudo en Vaca Muerta.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos