“YPF se endeudó en la gestión de Galuccio y eso empeoró con las políticas de Macri”

Te puede interesar...

El exintendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, se refirió a la situación crítica que atraviesa la empresa de mayoría estatal.

“Ya en el 2015 la deuda que tenía la operadora de bandera nacional ascendía a más de 7 mil millones de dólares. Hoy hay una deuda a refinanciar porque YPF no puede afrontar el pago”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “veo con preocupación lo que está pasando en YPF. Ya en el 2015 la deuda que tenía la operadora de bandera nacional ascendía a más de 7 mil millones de dólares”.

“La verdad es que YPF se endeudo en la gestión de Miguel Galuccio y eso empeoró con las políticas neoliberales de Mauricio Macri”, dijo en diálogo con radio La Petrolera.

Asimismo, aclaró que “hoy hay una deuda a refinanciar porque YPF no puede afrontar el pago. Debemos tratar de encausar esta empresa para que vuelva a ser lo que un día fue”.

“Hace muchos años que la OFEPHI dejó de funcionar. Y ese es el lugar donde se discute la política hidrocarburífera del país”, indicó.

Finalmente, Di Pierro concluyó que “no hay un discusión seria de hacia dónde vamos y que queremos en cuestión energética”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos