Chevron perdió 11 millones de dólares en el cuarto trimestre

Te puede interesar...

La compañía reportó una pérdida de 5,540 millones de dólares en el 2020, la primera desde 2016, en comparación con ganancias de 2,92 mil millones de dólares en 2019.

Chevron Corp experimentó una sorprendente pérdida de 11 millones de dólares en el cuarto trimestre, ya que los bajos márgenes en el combustible, los costos de adquisición y los efectos de la moneda extranjera superaron los mejores resultados de perforación.

Se espera que las compañías petroleras se beneficien de un repunte en los precios del petróleo y el gas después de que la caída de la demanda y los precios pusieran a la industria en picada el año pasado. Pero como mostró el último trimestre de 2020 de Chevron, las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia continúan golpeando la demanda de combustible.

“Si bien somos optimistas acerca de las vacunas y nos encaminamos hacia la recuperación, no estamos allí en este momento”, dijo el director financiero de Chevron, Pierre Breber. “Todavía tenemos una economía que está operando muy por debajo de su capacidad. Todavía tenemos niveles de inventario altos”, aseguró.

La compañía reportó una pérdida de 5,540 millones de dólares en todo el 2020, la primera desde 2016, en comparación con ganancias de 2,92 mil millones de dólares en 2019.

Chevron respondió rápidamente a la recesión el año pasado, recortando hasta un 15% de su fuerza laboral global, recortando los desembolsos de nuevos proyectos en más de un tercio y retrocediendo en los objetivos de producción de petróleo. Utilizó una posición financiera relativamente sólida para adquirir Noble Energy por 4.2 mil millones de dólares en acciones y la asunción de 8 mil millones de dólares en deuda.

La decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de suspender el arrendamiento de petróleo y gas en tierras federales no “se interpondrá en nuestro camino en el corto plazo”, dijo Breber.

“Tenemos otros lugares donde podemos tomar esos dólares” si las políticas federales se vuelven onerosas, dijo el director ejecutivo de Chevron, Michael Wirth, en una llamada con analistas.

Las políticas restrictivas podrían eventualmente “impulsar la producción de energía fuera del país”, dijo Breber.

El segundo productor de petróleo más grande de EE. UU. Informó una pérdida ajustada de $ 11 millones, o 1 centavo por acción, en comparación con una ganancia de 2.8 mil millones de dólares, o 1.49 dólares por acción, un año antes. La pérdida neta fue de 665 millones de dólares, incluidos los costos de adquisición, el impacto de las divisas y los pagos de pensiones.

Los resultados no cumplieron con las expectativas de los analistas de una ganancia de 7 centavos por acción, según datos de Refinitiv IBES.

Las acciones de Chevron cayeron un 3.3% a 86.09 dólares alrededor del mediodía.

El negocio de refinación era “muy débil”, dijo Anish Kapadia, director de energía de Palissy Advisors, con sede en Londres. Sin embargo, la empresa tenía “un buen flujo de caja subyacente de las operaciones en un entorno aún difícil”.

MENORES VENTAS DE COMBUSTIBLE

Los mejores precios del petróleo y el gas y un aumento del 6% en la producción de la compra de Noble impulsaron las ganancias de petróleo y gas de Chevron a 501 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 6.7 mil millones de dólares un año antes.

La ganancia se produjo cuando Chevron vendió su petróleo a unos 40 dólares el barril, frente a los 39 dólares del trimestre anterior y por debajo de los 57 dólares del año anterior.

El negocio químico y de refinación de la compañía reportó una pérdida en el cuarto trimestre de 338 millones de dólares en comparación con una ganancia de 672 millones de dólares en el año anterior. Las ventas de combustible cayeron un 11% con respecto al período del año anterior, ya que las restricciones de viaje de COVID-19 continuaron reduciendo la demanda.

Su flujo de efectivo de las operaciones que se siguió de cerca fue de 2.3 mil millones de dólares, por debajo de cubrir el dividendo de 2.5 mil millones de dólares y 3.2 mil millones de dólares en gastos de capital para el período.

Chevron operará cinco plataformas de perforación en la cuenca de esquisto Pérmico este año, en comparación con las 20 de hace un año, y no espera impulsar la actividad allí este año, dijo Breber. “No creemos que nuestros accionistas quieran que aumentemos la producción en un mundo que tiene un exceso de oferta”, dijo Breber.

Los rivales Exxon Mobil, ConocoPhillips, Royal Dutch Shell y BP Plc informarán los resultados financieros la próxima semana.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos