DGD se convertirá en el principal productor de diésel renovable de Estados Unidos

Te puede interesar...

La empresa conjunta de Valero Energy Corp construirá una planta de diésel renovable de 470 millones de galones en Texas. Producirá 1,2 mil millones de galones de diésel renovable.

Diamond Green Diesel (DGD), empresa conjunta de Valero Energy Corp, se convertirá en el mayor productor de diésel renovable de los Estados Unidos en 2023 cuando abra una segunda instalación en Texas.

La segunda refinería de petróleo crudo más grande de Estados Unidos y su socio Darling Ingredients Inc aprobaron la construcción de una planta de diésel renovable de 470 millones de galones en Port Arthur, Texas.

Una vez que se complete la instalación de 1,450 millones de dólares, DGD podrá producir 1,2 mil millones de galones de diésel renovable por año en sitios en Texas y Louisiana.

DGD está ampliando su planta de diésel renovable junto a la refinería St. Charles de Valero en Norco, Louisiana. Tendrá capacidad para producir 690 millones de galones a fines de este año, informaron desde Valero.

“Esperamos que las políticas de combustibles bajos en carbono continúen expandiéndose a nivel mundial e impulsen la demanda de combustibles renovables”, dijo Joe Gorder, director ejecutivo de Valero. DGD comenzó a producir el combustible en 2013.

“Valero ha sido un pionero en el diésel renovable en los Estados Unidos”, dijo Marc Amons, analista de investigación para downstream en la consultora Wood Mackenzie. “Una vez que esto se complete, suponiendo que no se pongan en marcha otros grandes proyectos desconocidos, los situaría como el mayor productor de diésel renovable de EE. UU.”

Darling, con sede en Norco, recolecta grasa de cocina y subproductos animales que son la materia prima para el diésel renovable que puede reemplazar directamente al diésel elaborado a partir de petróleo crudo.

El biodiesel, que se fabrica a partir de biomasa, debe mezclarse con diésel de hidrocarburos antes de que pueda utilizarse en vehículos de motor.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos