Petroleros de Santa Cruz comenzaron un paro contra YPF

Te puede interesar...

El reclamo se realiza en los yacimientos de zona norte, donde se encuentra PECOM, que mantiene pleno funcionamiento a los trabajadores del sector de baterías, pero que continúa restringiendo tareas a los operarios del área de producción.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, Claudio Vidal, convocó una medida de fuerza hacia YPF, por distintas irregularidades en relación al personal del área de producción de la empresa PECOM.

Dicho reclamo comprende los distintos yacimientos de zona norte donde se encuentra la contratista, que mantiene pleno funcionamiento a los trabajadores del sector de baterías, pero que continúa restringiendo tareas a los operarios del área de producción, justamente en un momento en el que se está exigiendo la designación de funciones a los petroleros afectados por el 223.

“Con YPF estamos yendo a contramano”, puntualizó el secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Rafael Guenchenen. “Hace semanas que venimos reclamando en distintas empresas, que se levante la producción y se designen funciones a los compañeros que están en la casa, y cuando parece que estamos logrando avances en algunas empresas, frenan la actividad en otras”.

“La situación es difícil, pero sólo la sacamos adelante trabajando y empujando todos juntos: el estado, las empresas, el sindicato y los trabajadores”, puntualizó Guenchenen.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos