Una reunión para darle vida a la nueva ley de Hidrocarburos

Te puede interesar...

Darío Martínez se reunió con la senadora Sacnun y representantes de cámaras que nuclean a las pymes del sector metalúrgico.

El secretario de Energía Darío Martínez se reunió con la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun y representantes de las cámaras que nuclean a las pymes del sector metalúrgico, que proveen de máquinas y equipos al sector hidrocarburifero.

Hablaron sobre la situación que atraviesa el sector fabricante de válvulas para la industria hidrocarburífera e intercambiaron visiones sobre el estado del proyecto para aprobar una nueva Ley de Hidrocarburos que podría tratarse este año en el Congreso Nacional.

La agenda del titular de la cartera energética también dialogó con los representantes de la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGEERA), en busca de consensuar soluciones para el sector, luego de la pesificación de las tarifas..

“Buscamos analizar en conjunto con el sector de la generación la situación del sistema en general, para sanearlo con el esfuerzo de todos”, dijo Martínez.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la búsqueda de un entendimiento compartido entre las autoridades energéticas y AGEERA en torno a la pesificación de la remuneración para los generadores, de acuerdo con lo resuelto oportunamente por el organismo mediante la Resolución 31.

AGEERA elevó a la subsecretaría de Energía Eléctrica una propuesta al respecto y se acordó analizarla y convocar a un nuevo encuentro con el objetivo de lograr una propuesta de consenso.

De la reunión también participaron, por parte de Energía el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo y el Subsecretario de Coordinación Institucional de Energía, Santiago Yanotti.

A su vez, AGEERA contó con la participación de Gabriel Baldaserre (Presidente), Jorge Ravlich (vicepresidente), Rubén Turenzio, Martín Genesio, Martín Mandarano, Daniel Garrido, Fernando Bonnet y Santiago Patrón (miembros).

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos