La Pampa quiere aumentar la exploración de gas

Te puede interesar...

El Gobierno de Sergio Ziliotto pidió una reunión con el nuevo presidente de YPF, Pablo González.

El Gobierno de La Pampa quiere aumentar la exploración de gas en el marco de una asociación con YPF por lo que solicitó una reunión con el nuevo presidente de la empresa de mayoría estatal, Pablo González.

La principal estrategia y objetivo del programa de inversiones que tiene Pampetrol, es una asociación con YPF para la exploración en la cuenca pampeana de Vaca Muerta. Estas expectativas crecieron tras el lanzamiento por parte de Nación del Plan Gas, debido a que el secretario de Energía Darío Martínez manifestó su interés en que “haya producción en todas las provincias, como La Pampa y Río Negro”.

Según informó La Arena, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, había acordado una reunión con el expresidente de YPF, Guillermo Nielsen, el CEO Sergio Affronti, y el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Marketing, Santiago Álvarez. Allí se iba a intentar acordar que La Pampa para que la empresa de mayoría estatal trabaje conjuntamente con Pampetrol en las áreas petroleras de la provincia.

Sin embargo, el encuentro se postergó y hubo cambios en el directorio de la petrolera. Tras la asunción de Pablo González como presidente de YPF, desde el Ejecutivo pampeano ya solicitaron una reunión, según revelaron fuentes de Casa de Gobierno a LA ARENA.

Y precisaron que el objetivo de la provincia es «empezar a explorar más» la producción de gas y analizar el potencial que hay en la provincia. “El plan es ese, empezar a explorar”, remarcaron. Por lo pronto, indicaron que en esa área La Pampa posee “algo marginal” en 25 de Mayo y por eso se busca explorar y potenciar la zona en una posible asociación entre YPF y Pampetrol.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos