Nigeria espera inversiones de 500 millones dólares por sus campos marginales

Te puede interesar...

El país apunta a otorgar licencias marginales de yacimientos petrolíferos para fines de marzo y permitirá a las empresas pagar bonificaciones por firma en naira.

Sarki Auwalu, jefe del Departamento de Recursos Petrolíferos, dijo a Arise News que esperaba que Nigeria ganara 500 millones de dólares de las bonificaciones de firma en los campos.

Los campos marginales son bloques petroleros más pequeños que suelen ser desarrollados por empresas indígenas. La nueva ronda de licencias, lanzada en junio, es la primera ronda de campo marginal desde 2002.

De los 24 campos adjudicados en ese momento, solo 13 están en producción, lo que ha provocado críticas de que algunas empresas que ganaron no estaban equipadas para desarrollarlos. El gobierno revocó las 11 licencias de no producción, aunque existen desafíos legales en curso.

Auwalu dijo que la DPR había reducido la lista de postores a 161 y tenía como objetivo concluir el proceso para fines del primer trimestre. Una vez que se paguen las bonificaciones por firma, dijo que el DPR “uniría a las empresas” y les permitiría ingresar a los campos.

También dijo que esta es la primera vez que Nigeria permitirá que las empresas paguen los costos de adquisición de campos petroleros en Naira. La caída del precio del petróleo del año pasado ha reducido la disponibilidad de dólares estadounidenses, lo que dificulta que las empresas los adquieran. “Muchas empresas ahora están más contentas, dijo Auwalu.

Un total de 57 campos ubicados en tierra, pantanos y aguas marinas poco profundas están incluidos en la ronda de licitación.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos