El grupo Ad Hoc aceptó la propuesta de canje e YPF extiende el plazo de adhesión

Tiene el 45% de los títulos que vencen en marzo. La empresa de mayoría estatal extiende el plazo de adhesión hasta el 10 de febrero. Ya había recibido el respaldo de otro 30% de los acreedores.

El Grupo Ad Hoc de Bonistas acepta los términos de la oferta de canje y solicitud de consentimiento modificada que hizo YPF para el vencimiento de marzo próximo, por 421 millones de dólares. De este modo, la petrolera empieza a terminar con éxito un paso sustancial para afianzar su nivel de inversiones en gas y petróleo de los próximos meses.

Se trata del segmento de tenedores de títulos que se habían manifestado con mayor reticencia a un acuerdo con la petrolera. Está integrado por inversores institucionales que administran o asesoran fondos y otros tenedores, cuyas tenencias representan aproximadamente el 45% de los Bonos 2021.

La semana pasada la compañía había obtenido el respaldo de otro 30% de los inversores, que hicieron pública su posición. Este lunes había trascendido la posición del grupo de bonistas más duros, que ahora hacen pública la aceptación.

La cuarta oferta que hizo la compañía “está en consonancia con la posición del Grupo, ya que proporciona una solución equilibrada y un tratamiento adecuado para los Bonos 2021”, dijo el grupo Ad Hoc en un comunicado, al referirse a la propuesta con respecto al monto total de capital de 412.652.000 de dólares de las notas senior de 8.5%, con vencimiento el 23 de marzo próximo

“El Grupo recibe positivamente la Cuarta Oferta de Canje Modificada respecto de los Bonos 2021 y los miembros del Grupo que son titulares de Bonos 2021 presentarán sus Bonos 2021 en la Cuarta Oferta de Canje Modificada en sus términos actuales”, enfatizaron.

Consdieran que la nueva propuesta “dará lugar a una resolución consensuada con los tenedores de las Obligaciones Negociables 2021, al tiempo que proporcionará a la compañía una flexibilidad de flujo de efectivo adicional y ahorros de intereses con respecto a sus Obligaciones Negociables 2021”.

YPF, ante esta posición, modificó el plazo de adhesión hasta el 10 de febrero próximo.