En 60 días estaría en condiciones de operar el área de Cerro Negro

Te puede interesar...

Así lo aseguró el gerente general de Petrominera Sociedad del Estado, José Luís Esperón, sobre la posibilidad de que el área marginal esté en actividad. Puede llegar a generar hasta 30 mil metros cúbicos de crudo.

En diálogo con LU4 Nacional Patagonia, Esperón manifestó que “la empresa Roch que tenía contrato no renovó operaciones en junio debido al contexto de 13 dólares la cotización del crudo. Teniendo en cuenta que el Brent ya está en torno a los 60 dólares, nos animó al directorio a licitar el área”.

“Ya están los pliegos para marzo para solicitar un operador transitorio. Le cambiamos la modalidad de fecha porque antes eran 6 meses más 6 meses lo cambiamos por 9 meses. Es porque el operador tendrá tres meses para ponerlo en marcha y a los seis meses se le vencería el tramo del contrato. Tratamos que en 60 días puede estar operativo para generar puestos de trabajo y regalías para la provincia”, agregó.

En este marco, Esperón valoró “cuando el yacimiento el período operado por Rosh estuvo en los 30 mil metros cúbicos, hay que recuperar volúmenes de gas, no incluye esta operación ni perforación ni pozos nuevos”.

Hay que recordar que el 17 de junio 2020 finalizó la operación del yacimiento Cerro Negro por vencimiento del plazo contractual con Roch, en el marco de una crisis internacional sin precedentes generada por la pandemia de coronavirus y la abrupta caída tanto de la demanda como del precio del petróleo, que condicionaba negativamente al desarrollo de la industria hidrocarburífera.

El Gobierno de Chubut y Petrominera trabajaron en la elaboración del concurso para la reactivación urgente del yacimiento, a fin de evitar costos de mantenimiento, seguridad y menguar las dificultades técnicas que generaría el paso de mayor tiempo en la reanudación de la actividad.

El pliego licitatorio es gratuito y se puede descargar en el sitio web de licitaciones y concursos de la Provincia del Chubut: http://www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/licitaciones/ o retirarlo en formato digital en la sede de la petrolera estatal, en Comodoro Rivadavia.

El acto de apertura se realizará el 1° de marzo, a las 11, en las oficinas de Petrominera, momento en que se descubrirán las ofertas ante escribano público, autoridades competentes y aquellos concursantes presentes.

Hasta el 18 de febrero, se hará entrega de información disponible sobre el área en formato digital y se podrá realizar una visita al yacimiento, previa suscripción de convenio de confidencialidad. Asimismo, el período de consulta sobre el pliego se extenderá del 08 al 19 de febrero. Siendo el plazo máximo para la presentación de los sobres el 1° de marzo, a las 10.

Los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos y presentar la oferta técnica económica, que incluye entre otros aspectos, el plan de acción para la toma y puesta en marcha del yacimiento, realizando una descripción de las inversiones mínimas comprometidas y erogaciones correspondientes, costos operativos, curva de producción estimada, así como alternativas para la comercialización de gas y crudo del yacimiento.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos