Qatar Petroleum expande sus operaciones y apunta a estabilizar el precio del gas

Te puede interesar...

La petrolera seguirá utilizando principalmente contratos de precios a largo plazo a medida que expande su producción.

Qatar Petroleum (QP) tiene como objetivo construir una mesa de negociación para competir con las grandes petroleras y las casas comerciales y ayudar a suavizar los picos de precios al contado del gas.

Saad al-Kaabi dijo en una entrevista que si bien QP de propiedad estatal seguiría utilizando principalmente contratos de precios a largo plazo a medida que expande su producción, los volúmenes al contado para el comercio representarían alrededor del 5-10% de los volúmenes vendidos.

Kaabi dijo que impulsar los volúmenes de comercio mundial a través de la nueva mesa ayudará a estabilizar el mercado del gas, evitando los picos y caídas de precios que, según dijo, podrían amenazar su futuro a largo plazo.

El mes pasado, los precios del GNL se dispararon a un máximo histórico debido a un déficit en Asia y lo que Kaabi describió como algunos comerciantes y grandes petroleras “superando su peso” al comercializar gas que a veces no tienen.

Kaabi dijo que los comerciantes deberían apoyar el mercado y no alimentar picos que podrían generar dudas sobre la viabilidad y estabilidad a largo plazo del GNL. “No estoy feliz cuando veo picos en el GNL”, dijo.

Los precios asiáticos del GNL se dispararon a máximos históricos en enero, superando las ganancias en gran parte de Europa y Estados Unidos, donde el gas es abundante. Eso creó una oportunidad de arbitraje para los vendedores.

Varias empresas y comerciantes se apresuraron a satisfacer la demanda asiática, pero tuvieron dificultades para encontrar volúmenes para una entrega rápida.

Kaabi dijo que QP Trading “será una parte muy central de nuestro negocio”, y que el escritorio brindará a los compradores opciones para satisfacer las necesidades a corto plazo que no pueden satisfacerse mediante contratos a largo plazo.

El grupo está trabajando para “conseguir los mejores comerciantes de todo el mundo” para respaldar su creciente negocio comercial”, agregó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos