Gutiérrez se reunió con la cúpula de YPF en busca de la reactivación de Vaca Muerta

Te puede interesar...

El gobernador de Neuquén mantuvo encuentros con el CEO de la petrolera, Sergio Affronti, y con Pablo González, quien asumirá como presidente.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunió con la nueva cúpula de YPF en Buenos Aires en busca de la reactivación de Vaca Muerta. El detalle significativo fue la participación del futuro presidente de la empresa de mayoría estatal, Pablo González.

El primer encuentro fue con el CEO de YPF, Sergio Affronti, donde se abordó la situación actual de los desarrollos de la empresa en territorio neuquino y en especial en Vaca Muerta, el plan de desarrollo para este año y la reactivación de las operaciones de la mano del incremento de los equipos de torre y fractura.

Según informó Diario Río Negro, la cita se dio en un momento clave ya que por un lado mañana por la mañana está prevista la primera reunión de la conciliación obligatoria que el ministerio de Trabajo de la Nación dictó ante el reclamo que el sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa inició la semana pasada para exigir a la petrolera que complete las dotaciones de los equipos de torre y fractura.

En detalle, desde el gremio se reclama un hombre más por equipo, lo cual equivale a pedir que se deje sin efecto el Acuerdo de Reactivación Productiva de Vaca Muerta que contempló esa flexibilización y que tiene vigencia hasta el mes que viene.

Pero además, la cita con la cúpula de YPF se dio en la víspera del cierre de adhesiones al plan canje de deuda que lanzó la operadora y cuyo resultado se espera que se de a conocer en los primeros minutos de mañana.

Del resultado de ese reperfilamiento depende en gran medida el financiamiento del plan de inversiones que YPF anunció para este año y que contempla la inyección de 1.300 millones de dólares en desarrollos de Vaca Muerta, sobre un total de inversiones de 2700 millones de dólares para todo el año.

Tras el encuentro con el CEO de YPF, Gutiérrez mantuvo una charla con el futuro presidente de la petrolera, Pablo González. La cita, que se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Diputados en donde el santacruceño aún tiene su despacho hasta tanto se acepte su renuncia a ese cargo.

La reunión es la primera entre Gutiérrez y González y sirvió para que el gobernador de la provincia que capitaliza Vaca Muerta pueda intercambiar visiones con quien será el reemplazante de Guillermo Nielsen en la petrolera bajo control estatal.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos