Estaciones de servicio ajustaron el precio de sus surtidores

Te puede interesar...

Los cambios son partes de un reordenamiento por el último aumento dispuesto a principio de mes y para achicar la brecha de precios entre las capitales y el interior de algunas provincias.

Estaciones de servicio del interior del país subieron los precios de algunas de sus naftas y gasoil y bajaron los de otras este último fin de semana, como parte de un reordenamiento por el último aumento dispuesto a principio de mes y para achicar la brecha de precios entre las capitales y el interior de algunas provincias, informaron desde YPF.

En ese sentido, aclararon que si bien subieron algunos precios, YPF “no implementó un aumento general”, ya que también hubo bajas en algunas regiones y que en otras, como los corredores Norte y General Paz de la ciudad de Buenos Aires, no hubo ninguna variación.

“Las modificaciones, tanto a la suba como a la baja que se reflejaron en este lunes responden a un reordenamiento del último aumento, que busca achicar la brecha de precios con la competencia y reducir la diferencia entre capitales e interiores de algunas provincias”, aseguraron desde YPF.

Al mismo tiempo, la empresa argumentó que “como consecuencia de haber aumentado menos los precios que la competencia durante el año, se generó una presión de demanda que se busca corregir achicando brecha”, mientras que “se bajaron precios en los productos en dónde la brecha entre las ciudades del interior y la capital de provincia era mayor al 2%”.

Por ejemplo, los precios en Mendoza bajaron entre 0,3% y 0,4% para las naftas súper e Infinia, mientras que el gasoil también lo hizo en un 0,3%.

En Córdoba, Santa Fe y Santa Cruz el diésel se mantuvo sin cambios, mientras que el gasoil premium bajó 1,2%.

Más temprano, el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (CECHA), Guillermo Lego, apuntó que el incremento de combustibles en el interior del país fue “del 1,2% aproximadamente” y que “hay subas programadas hasta mayo: de aquí a ese mes los combustibles subirán de 5% a 6%”.

“Las empresas dicen que tienen que recomponer sus costos, pero también aumentó el barril de crudo y ahí las petroleras aumentan”, comentó el dirigente en declaraciones a radio El Destape, al explicar el porqué de las subas de precio.

“Al tipo de cambio oficial, un barril salía $ 4.300, ahora sale $ 5.400, entonces, las petroleras dicen: aumenta la materia prima y hay que subir los precios en surtidores”, dijo el dirigente empresario.

Con el incremento del fin de semana ya son dos los ajustes que se aplicaron sólo en lo que va de febrero y cinco en el año, aunque en esta ocasión la suba sólo se registra en algunas localidades, como Córdoba, Mendoza y Entre Ríos.

El incremento anterior se había aplicado el 2 de febrero, de entre 1% y 1,9%, e involucró a todas las petroleras que operan en el mercado local.

Aquel ajuste estuvo motivado por las subas en los precios del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar y de maíz y del biodiesel, que autorizó la Secretaría de Energía.

También se aguarda para mediados del mes que viene otro aumento del impuesto a los combustibles líquidos, ya autorizado por el gobierno nacional.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos