Rusia prevé que el petróleo oscile entre los 45 y los 60 dólares por barril este año

Te puede interesar...

El vice primer ministro del país considera que este año la demanda de crudo “se recuperará plenamente”.

Rusia, uno de los mayores productores mundiales de crudo sin asiento en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ya tiene sus previsiones para la valoración de preciada materia prima. El vice primer ministro del país, Alexandr Novak, ha asegurado este domingo que el barril oscilará entre los 45 y 60 dólares por barril.

“En los últimos meses observamos una baja volatilidad, eso significa que el mercado está equilibrado y los precios que existen ahora se corresponden con la situación que se ha creado”, ha asegurado Novak en una entrevista para la televisión pública rusa.

El miembro del Gobierno ruso ha asegurado que el mercado de los hidrocarburos ya se ha recuperado parcialmente y la caída de la demanda de petróleo se redujo desde el 20%-25% en pleno azote de la pandemia hasta el entorno del 8%-9% a finales de año.

RECUPERACION DE LA DEMANDA

“El mercado se ha recuperado parcialmente del desplome que tuvo lugar en los meses de abril y mayo gracias a las medidas restrictivas de los gobiernos para contener la pandemia de la Covid-19”, ha añadido Novak. Después ha mostrado la firme confianza de su país en que el mercado del petróleo “se recuperará plenamente” de la crisis del coronavirus en 2021.

Como miembro de la alianza OPEP+, formada por los 13 socios del cártel y una decena de productores independientes, Rusia consiguió permiso para subir moderadamente su producción durante los meses de febrero y marzo. Lo mismo que a Kazajistán. Por su parte, Arabia Saudí tiene que recortar el bombeo de sus pozos en un millón de barriles diarios (mbd).

Esto es consecuencia del incremento de producción que la OPEP midió durante el mes de enero, cuando el cártel contabilizó una producción diaria de 25,496 millones de barriles. Una cota fruto de un incremento de 181.000 barriles al día frente a los 25,315 millones producidos en diciembre.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos