Petroleros de Santa Cruz comenzaron medidas de fuerza contra AESA

Te puede interesar...

Las acciones se mantienen en el yacimiento Los Perales por  incumplimiento del último acuerdo y violación de la conciliación obligatoria, entre otras irregularidades.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz lleva a cabo una nueva medida de fuerza la empresa AESA, por los incumplimientos laborales que tienen relación con las condiciones de trabajo y con la conciliación obligatoria dictaminada por la autoridad laboral.

Junto a esto, también se reclama el incumplimiento del último acuerdo, y la falta de respuestas al expediente 515-027/2018 tramitado ante el Ministerio de Trabajo, con dictamen del 14 de Febrero, a la espera de resolución.

“Esto es algo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo, y la verdad es que no da para más”, señaló el secretario adjunto del gremio de petroleros convencionales de Santa Cruz, Rafael Guenchenen.

“Una empresa que ha sido muy favorecida durante el gobierno de Macri, que creció a costa de otras contratistas que se fundieron, y que ahora pone mil excusas para no cumplir con sus obligaciones. Están realizando una gestión deplorable, y siguen despreciando nuestra provincia”, aseveró el dirigente gremial.

Desde la organización sindical, puntualizaron que se solicita la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación para realizar inspecciones a la Base, como así también para que se regularicen las condiciones de trabajo en el yacimiento.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos