Paolo Rocca: “en el fracking, las consecuencias son sobre la actividad de infraestructura y logística en superficie”

Te puede interesar...

En la operación de Tecpetrol en Vaca Muerta trabajan 4500 personas, además de todas las empresas que participan en el proyecto.

Paolo Rocca, CEO de Techint y presidente de la comisión encargada de comercio e inversiones del grupo empresarial conocido como Business20 (B-20), que presentará un documento a los líderes del G-20 que se reunirán en Buenos Aires en noviembre. El empresario ítalo argentino opinó, en una entrevista con La Nación, de la economía argentina, las inversiones extranjeras y le dedicó un apartado a las inversiones de Tecpetrol en la cuenca Neuquina.

Rocca está preocupado por la distorsión que provoca la irrupción de actores como China en el comercio multilateral internacional, las empresas estatales o las reacciones proteccionistas de grandes potencias o pequeños países, Rocca también es consciente de que la comunidad de negocios puede “proponer”, pero la decisión final de restablecer los equilibrios democráticos recae en los responsables políticos. “Esto será probablemente un punto de la agenda de la reuniones ministeriales y presidenciales del G-20”, afirma.

Sobre la economía argentina, el empresario destaca que se mantiene el interés de los inversores por estar en el país, aunque ahora piden que el Gobierno acelere la velocidad del ajuste para hacerlo. Aunque, admite, “2018 no será un buen año para Argentina. Será un año difícil en el que habrá que dar algunas noticias ‘no buenas’ porque hay que recuperar el equilibrio”.

El plan de Tecpetrol en Vaca Muerta se basa en la tecnología del fracking, cuestionado en muchos países. Ante esto, Rocca opinó: “como empresa preocupada por el medio ambiente y la seguridad, monitoreamos en detalle todo lo que se publica y estudia sobre este tema. En el fracking, más que el impacto en la profundidad de la tierra, las consecuencias son sobre la actividad de infraestructura y logística en superficie”.

“Para un pozo se necesitan 6000 toneladas de arena. Cuando uno piensa mover los camiones para realizar una operación así, la movilización logística requerida puede poner en absoluto estrés la estructura de superficie”, detalló el empresario.

“El impacto sobre la comunidad se produce en países mucho mas poblados. En la Argentina estamos hablando de Neuquén. Hoy en nuestra operación de Vaca muerta trabajan 4500 personas más todas las empresas que participan en el proyecto. La energía y la transformación del gas son una cuestión fundamental para el país”, explicó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos