En Chubut restauraron casi por completo un equipo de Pulling

El 90% del equipo está totalmente renovado después de varias tareas en la empresa DLS en Comodoro Rivadavia.

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Lugdar, visitó las instalaciones de la empresa DLS Archer en Comodoro Rivadavia para observar la restauración de un equipo de Pulling.

Roberto Mardones, uno de los trabajadores de DLS Archer, explicó que se trata del equipo DLS 020 al que se le montó cuadro, motor, caja, transmisión, torre, piso de trabajo; se sacó tren de rodaje, se le puso sobre caballetes, se niveló, se le parchó el chasis (que estaba fisurado), tarea que luego se inspeccionó.

Posterior a ello, se empezó a armar el equipo, poniéndosele el rodaje nuevo, tren delantero, cuadro, motor nuevo, caja, caja de transmisión, torre, piso de enganche, el aparejo y sus cables nuevos y un piso de trabajo desplazable para reducir los riesgos de un accidente en el Pozo.

El operario remarcó que “el equipo quedó muy lindo, está en un 90% cero kilómetro”, algo que Llugdar pudo comprobar observando todas y cada una de las refacciones efectuadas y viendo de primera mano la calidad de las tareas efectuadas en el mismo.