Comenzaron las tareas de perforación en el Salar de Tolillar de Salta

Te puede interesar...

Alpha Lithium Corporation anunció la fase dos de su programa de tres etapas. Otros proyectos en San Juan y Santa Cruz también registraron avances.

La Secretaría de Minería informó sobre el progreso de tres emprendimientos mineros de empresas canadienses en las provincias de Salta, San Juan y Santa Cruz, que involucran etapas iniciales o avanzadas en la exploración de litio, cobre, oro y plata.

La compañía Alpha Lithium Corporation, con casa central en Vancouver, anunció el comienzo de la perforación de la Fase Dos de su programa de perforación de tres etapas en el proyecto de litio Salar de Tolillar, en la provincia de Salta.

Este segundo equipo busca perforar en la zona sur del proyecto, donde previamente se identificaron, mediante geofísica, horizontes más profundos que contienen salmuera y, de ser así, añadiría un importante volumen para una estimación inicial de recursos.

Tolillar es “uno de los últimos salares sin desarrollar que quedan en la provincia”, a 10 km del más grande y de mayor producción de la Argentina (proyecto Fenix, de Livent Corp.), con más de 27.500 hectáreas y la existencia probada de litio, que ofrece “un riesgo de exploración drásticamente reducido”, resaltó la empresa.

Por su parte, Minsud Resources Corp., titular del proyecto Valle de Chita, en San Juan, informó que la firma australiana South32 notificó su intención de financiar las actividades de exploración este año, según lo establecido en el acuerdo de joint venture que tienen desde noviembre de 2019.

En total, la compañía con sede en Ontario controla un área de 199 km2, a unos 35 kilómetros de las ciudades de Bella Vista y Villa Iglesia, en el departamento de Iglesia, y la inversión para este año sería de no menos de 5,5 millones de dólares.

A esos dos emprendimientos se suma el de Yamana Gold Inc., ya en producción, que informó resultados operativos de 2020 y los pronósticos para 2021.

Para la mina de oro y plata Cerro Moro, en Santa Cruz, Yamana espera una producción en torno de las 90.000 onzas de oro, lo que significaría un 34% más de lo producido en 2020 (67.000 onzas).

La compañía anunció también que continuarán las tareas de exploración, a fin de extender la vida útil de la mina, concluyó el informe de Minería.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos