En Neuquén analizaron planes energéticos para responder a la expansión demográfica

Te puede interesar...

Darío Martínez se reunió con intendentes neuquinos donde se puso en debate el crecimiento de las localidades de Centenario, Mariano Moreno y Barrancas.

El secretario de Energía, Darío Martínez, analizó junto con intendentes de la provincia de Neuquén diversos temas locales del sector, en el marco de la convocatoria federal que lleva adelante con distintos representantes de todo el país.

Participaron en el encuentro Javier Bertoldi (municipio de Centenario); Javier Huillipan (Mariano Moreno) y Rubén Figueroa (Barrancas).

El funcionario nacional y los provinciales destacaron el trabajo conjunto para el diseño y la ejecución de la política energética, a fin de propiciar el crecimiento de las localidades del interior del país.

“No tengo dudas que estas localidades van a demandar cada vez más energía porque van a crecer y mucho”, señaló Martínez.

En ese sentido, agregó que “el Estado tiene que estar siempre presente, como hacen ellos y otros tantos intendentes de todo el país”.

Bertoldi, por su parte, destacó que el encuentro “sirvió para proyectar el futuro en las obras de energía para las ciudades de Neuquén”, mientras Huillipan resaltó que, en la reunión, se evaluó la expansión demográfica de los próximos años y “las necesidades más emergentes en el desarrollo urbano”.

Asimismo, Figueroa resumió: “Nos volvemos con muchas expectativas interesantes para nuestras comunidades”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos