YPF sumó a la reestructuración otros USD 570 mil por parte de tenedores de deuda

Te puede interesar...

Desde el cierre del 10 de febrero al viernes 26, la empresa de mayoría estatal sumó al total reestructurado, otros 570 mil dólares.

YPF presentó ante la Comisión Nacional de Valores los resultados finales de la Oferta de Canje encarada por las Obligaciones Negociables 2021. El viernes 26 de febrero, la empresa de mayoría estatal presentó ante la Comisión Nacional de Valores los resultados finales de su Oferta de Canje, respecto a sus Obligaciones Negociables Existentes 2021 (ONE 2021).

En dicho escrito, detalla todo el proceso de participación temprana y tardía en el Prospecto de Ofertas de Canje y Solicitud de Consentimiento por parte de los tenedores elegibles de ON2021.

Se indica que, en base a la información suministrada por D.F.King, el agente de canje, entre el 10 de febrero y las 23:59 del jueves 25 de febrero (último plazo)  se sumaron a la reestructuración otros USD 570 mil de ON2021, los que fueron aceptados por parte de YPF.

La petrolera informó que, a la fecha de liquidación tardía de las Obligaciones Negociables 2021 existentes,  procederá a emitir USD 469.680 de Obligaciones Negociables Garantizadas 2026 y pagar otros 161.310 dólares en efectivo a los tenedores elegibles que se presentaron antes de la fecha tardía de vencimiento, pero luego del 10 de febrero.

De esa forma, según informó la compañía nacional, después de esta emisión, “el importe total de las Nuevas Obligaciones Negociables Garantizadas será de 775.782.279 dólares”.

De esta forma la petrolera no sólo despejó cualquier duda respecto a la posibilidad de un default, sino que consiguió un alivio por 630 millones de dólares en pagos de capital e interés acumulado hasta diciembre de 2022, lo que le permitirá fortalecer sus planes de inversión en la producción de hidrocarburos y en la elaboración de combustibles.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos