La creación de Terra Ignis está avanzada en un 70%

Te puede interesar...

Así lo sostuvo el secretario del Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego y aseveró que se buscará crear un proyecto sólido.

Tierra del Fuego busca crear su propia empresa de energía, que tenga participación activa en sus recursos. En este sentido, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego, Luis Sosa, manifestó que la creación de Terra Ignis está avanzada “en un 70%”.

“Después de la presentación en la Legislatura no tuvimos más reuniones, solamente algunas charlas informales. Creo que el proyecto en un 70% está avanzando y queriendo salir de una manera mucho mejor que al principio”, aseveró.

“Le están faltando algunas cosas muy importantes, como qué plata va a tener la empresa, cómo van a hacer lo que quieren hacer, la generación de trabajo. Creo que los legisladores y el Ejecutivo están analizando la letra fina del proyecto para que salga de una vez, pero que salga bien y no tengamos que andar a los parches una vez en funciones”, destacó.

Asimismo, Federico Greve, presidente del bloque FORJA en la Legislatura de Tierra del Fuego, subrayó que “tenemos signadas expectativas en que las Comisiones empiecen a funcionar con la normalidad que tuvimos el año pasado” sostuvo el legislador y dijo que sin las restricciones de aislamiento de 2020, “esperemos que no exista la segunda ola de contagios por la pandemia por COVID19”.

En tal caso, resaltó la preparación que tiene el Recinto de Sesiones y Comisiones para llevar adelante la tarea legislativa.

Greve destacó la agenda de temas parlamentarios en el debate, y resaltó como “superlativo” el proyecto de ley de creación de la empresa Terra Ignis SAU. Al respecto adelantó que, “vamos a llegar al consenso para trabajarla”, y agregó el proyecto de ley que norma “la paridad en las listas de candidatos”; recordó que hay una iniciativa del radicalismo legislativo y del bloque que Greve preside. Puntualizó también en las iniciativas que el Poder Ejecutivo proponga.

Sobre la ratificación de las autoridades parlamentarias, Greve entendió que se destacan las tareas que han realizado. “Que tengan el acompañamiento mayoritario es un signo del consenso necesario de una Legislatura que tiene cinco bloques y que tiene opiniones distintas”, determinó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos