Pampa Energía aumentará en un 28% su producción de gas para el invierno

Te puede interesar...

La compañía pasa de una inyección de 7,1 millones de m3/día durante el invierno del 2020 a 9 millones de m3/día para los inviernos de 2021-2024.

En el marco de la licitación denominada Ronda II del Plan Gas, Pampa Energía fue una de las dos únicas empresas que se presentó y al igual que en la Ronda I, ofreció incremento de producción para el periodo invernal, habiéndosele adjudicado hasta 1 millón de m3/día adicionales para el 2021 a un precio de 4,68 dólares por millón de BTU.

Cabe destacar que este precio es considerablemente inferior a los 8,50 dólares por millón de BTU de importación de GNL, según lo informado por la Secretaría de Energía en su informe técnico para la Audiencia Pública.

Con este incremento, Pampa pasa de una inyección de 7,1 millones de m3/día durante el invierno del 2020 a 9 millones de m3/día para los inviernos de 2021-2024, lo que representa un aumento de producción del 28% en los meses de mayor necesidad de abastecimiento de gas para el país.

Este incremento en la producción resulta indispensable para acompañar la alta estacionalidad de la demanda nacional, reduciendo importaciones de gas desde el exterior, el uso de combustibles alternativos contaminantes y como consecuencia, el uso de reservas en moneda extranjera.

Es de destacar el fuerte compromiso inversor de Pampa en el sector, que superará los 250 millones de dólares durante los cuatro años del Plan Gas.

Esta inversión, en adición a los 200 millones de dólares que se destinarán al cierre del Ciclo Combinado de la Central Termoeléctrica Ensenada Barragán, forman parte del ambicioso plan de Pampa Energía de focalizar sus inversiones en la generación de energía y en la exploración y producción de gas.

La compañía es la sexta productora de hidrocarburos de Argentina y la tercera en la Cuenca Neuquina. Está presente en 13 áreas de producción, 5 áreas de exploración de gas y petróleo en las cuencas hidrocarburíferas más importantes del país (Neuquina, San Jorge y Noroeste) y tiene una participación del 8% de la superficie de Vaca Muerta. En 2020 produjo 4.400 barriles por día de petróleo y de 6,9 millones de m3 de gas por día (en participación) aproximadamente.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos