Interoil reactiva yacimientos en la Cuenca del Golfo San Jorge

La compañía se comprometió a reactivar el 100% de su actividad en los yacimientos e instalaciones en Santa Cruz.

Luego de reunirse con autoridades de Interoil, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, confirmó el acuerdo que permitirá la reactivación plena de la actividad hidrocarburífera en las áreas donde opera la firma.

Esto significa que la compañía retomará las actividades al 100% en todos los yacimientos e instalaciones, como así también la de todos los pozos actualmente activos en producción, junto a la reactivación del equipo de pulling Interoil-01.

El acuerdo permitirá el regreso de todos los trabajadores a sus lugares de trabajo, y de esta manera, finalizar la suspensión del personal alcanzado en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, recuperándose el cobro íntegro de su sueldo normal y habitual por el desarrollo de sus labores.

Hay que destacar que el gremio petrolero viene trabajando para reactivar la actividad buscando recuperar una “industria fuerte”, con la premisa de que “esto nos ubica en mejores condiciones para defender los puestos de trabajo y los salarios. Las empresas lo están entendiendo, y por eso seguimos avanzando en la reactivación de pozos y el aumento de inversiones en la provincia”.