Conciliación obligatoria en Santa Cruz para el conflicto con Sinopec

Te puede interesar...

El Ministerio de Trabajo de Nación dictó la medida y deja sin efecto el despido de 7 trabajadores en la empresa Demarchi.

El conflicto entre el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y Sinopec entra en conciliación obligatoria. Así quedó establecido por el Ministerio de Trabajo de Nación después que el gremio comenzara una medida de fuerza en todos los yacimientos de la compañía china ante el despido de siete trabajadores de Demarchi.

El sindicato de petroleros convencionales advirtió que se profundizaría el reclamo si no se obtenían respuestas al pedido. Es por eso que la resolución de la cartera laboral abre la puerta al sostenimiento de los puestos laborales pero también a la resolución de distintos reclamos que se mantienen contra Sinopec.

Asimismo, el secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Rafael Guenchenen, no ocultó su malestar tanto con la operadora como con el Gobierno provincial. “No puede ser que tengan los yacimientos paralizados, que no se les exija un programa de perforación, remediación ambiental, y se permita que despidan de esta manera los trabajadores. Esta política que tienen tanto Sinopec como la provincia están destruyendo las pymes regionales, y están haciendo un daño irreparable a la industria petrolera”, puntualizó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos