IEASA adquirió 24 buques de GNL para el consumo de invierno

Te puede interesar...

Se realizaron ofertas de gas natural licuado de 15 empresas con un precio promedio ponderado de 6,50 dólares por millón de BTU.

La Secretaría de Energía de la Nación informó que Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA) adjudicó 24 cargamentos de buques de gas natural licuado (GNL) para el consumo invernal. El precio promedio ponderado que pagará por ese gas será de 6,50 dólares por millón de BTU (MBTU).

De la licitación participaron 14 empresas para cargamentos destinados a la temporada invernal, que tendrán por finalidad completar la demanda prioritaria de invierno que no se alcanza a cubrir con el gas de producción interna ni con el importado desde Bolivia.

El total de la licitación alcanzó un monto total de 330 millones de dólares.

Entre las empresas que ofertaron: BP obtuvo 15 cargamentos, Gunvor 5, Total 2, mientras Trafigura y Naturgy 1 cada una, completando los 24 barcos.

El Secretario de Energía, Darío Martínez expresó su “satisfacción con esta licitación en la que participaron empresas de GNL de primer nivel, y hemos obtenido un precio que superó nuestras expectativas ya que es inferior al que se venía analizando en el mercado internacional”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos