Confirman aumento de naftas y falla el acuerdo de congelamiento

Te puede interesar...

Será del 5% desde mañana y del 3% para todas las naftas y gasoils desde julio.

Al final, el acuerdo para congelar los precios de las naftas y el gasoil tuvo una expectativa de vida muy corta. El Ministerio de Energía de la Nación comunicó los cambios que tendrán un impacto del orden del 5% en las  pizarras de las estaciones de servicio, tan solo tres semanas después de haber anunciado el acuerdo de precios.

Tras negociaciones con los productores y refinadores de petróleo crudo y comercializadores de naftas y gasoils en el país, y a los fines de morigerar el impacto en los precios finales de estos combustibles del incremento de costos de la industria, desde mañana los precios finales de las naftas y gasoils aumentarán hasta 5,0% y 4,5% en todo el país (dicho aumento incluye el traslado a precios del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono del 6,7% dispuesto por la AFIP a partir del día de la fecha).

Entre los argumentos que esgrime Energía figuran los cambios en torno al precio del crudo del Mar del Norte, el tipo Brent que aumentó esta última semana, la tasa de cambio del dólar en Argentina y el costo de los biocombustibles. Esto significa una suspensión de los acuerdos con las petroleras y el traslado de los precios en los meses de junio y julio.

Además, se dispondrá de un aumento de hasta 3% para todas las naftas y gasoils comercializadas en el país a aplicar en julio del corriente año.

“Los productores de petróleo crudo acompañarán este esfuerzo limitando los precios de la compra-venta de su producción en el mercado interno durante los meses de mayo, junio y julio del corriente año. Dicha limitación será motivo de un Acuerdo a suscribir entre las partes”, señala el comunicado de Energía.

“El Acuerdo de Estabilidad de Precios con Cuenta Compensatoria firmado el pasado 8 de mayo con las empresas YPF S.A., Shell C.A.P.S.A. y Pan American Energy LLC Sucursal Argentina (y toda otra empresa que haya adherido o adhiera al mismo) ha sido reformulado teniendo en cuenta los términos pactados en el día de la fecha”, añade.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos