Paro en todos los yacimiento de Sinopec por amenazas de despidos en Santa Cruz

Te puede interesar...

El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz reclama la continuidad laboral de trabajadores de Brest, JCM, Clear y Electricidad Caleta, entre otras.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz aplicó una nueva medida de fuerza contra Sinopec, tras la amenaza de despidos en distintas contratistas.

“Sinopec sigue apostando a la desinversión, a la reducción de la actividad, y está jugando con la economía de muchas familias santacruceñas. Pero no se lo vamos a permitir”, manifestó el secretario adjunto del gremio, Rafael Guenchenen, tras participar de una asamblea en Las Heras.

“Seguimos entender cómo el gobierno provincial, en vez de reclamar planes de inversión, de remediación ambiental, de cumplimiento de las concesiones, sigue avalando el desastre que está haciendo Sinopec en los yacimientos de Santa Cruz”, añadió.

Hay que recordar que el 15 de marzo el Ministerio de Trabajo de la Nación decretó conciliación obligatoria entre el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y Sinopec por el despido de siete trabajadores de la empresa Demarchi.

En ese momento, el sindicato de petroleros convencionales advirtió que se profundizaría el reclamo si no se obtenían respuestas al pedido. Ahora se abre un nuevo foco de conflicto debido a irregularidades por parte de la compañía china.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos