Minería e hidrógeno son parte del objeto social de Ieasa

Te puede interesar...

El litio será uno de los objetivos principales para explotar a partir de desarrollo estratégico.

El Gobierno nacional decidió incorporar dentro del objeto social de la compañía Integración Energética Argentina S.A. (Ieasa ex Enarsa) a la minería, el hidrógeno, su industrialización y el desarrollo tecnológico asociado.

En un comunicado, Ieasa indicó que “el objetivo de la compañía será impulsar la producción primaria pero también su industrialización en el país, promoviendo clústeres y polos de desarrollo a lo largo de toda la Argentina que propicien nuevos eslabones de cadenas productivas y el agregado de valor, las nuevas tecnologías, el conocimiento y la interconexión entre distintas industrias”.

Uno de los objetivos principales será el litio ya que la Argentina, con un incipiente desarrollo de este estratégico recurso, es el cuarto productor y está entre los tres países con más reservas.

El presidente de Ieasa, Agustín Gerez expresó su gran satisfacción y optimismo de cara al futuro al señalar que “a diferencia de lo ocurrido entre los años 2016 y 2019, la empresa recuperó la vocación por la cual fue creada en el año 2004, ser un vector de desarrollo federal con inclusión social para el país”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos