En Mendoza se reactivaron 151 pozos petroleros

Te puede interesar...

Vaquié brindó detalles sobre la reactivación de la industria hidrocarburífera y destacó la participación de YPF.

El ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, dio pormenores del programa “Mendoza Activa”, la reactivación petrolera y sobre la presión tributaria nacional.

“En el caso del tema petrolero llevamos entre los privados una inversión de 1.700 millones de pesos y nosotros devolvemos el 40% que lo pueden utilizar en el pago de regalías y el pago de ingresos brutos de los propios pozos que activan nuevamente, que estaban parados”, aseveró Vaquié.

“Hasta ahora llevamos 151 pozos petroleros que estaban parados y que ahora van a funcionar nuevamente. Algunos ya lo están haciendo y otros lo harán en los próximos días. Todo esto genera empleos y una mayor producción. Estamos muy conformes con la participación que YPF tiene en Mendoza”, dijo el ministro de Economía de Mendoza.

En diálogo con Radio Jornada, el funcionario consideró que “estamos muy conformes con el programa Mendoza Activa. Llevamos nueve meses en general con este programa, con el petróleo llevamos menos, llevamos tres, y el aprendizaje de este periodo vamos a enviar en los próximos 30 días una nueva ley a la legislatura haciendo todo el programa Mendoza Activa en general para todos los sectores con la precisión del aprendizaje adquirido para mejorarlo”.

“Hemos estado mirándolo y charlando mucho con el sector privado para pulirlos y para que el impacto sea mejor” analizó el economista.

“El principal problema de la economía argentina y de Mendoza también es la falta de generación de empleo privado y eso se logra cuando el empresario o cuando la Pyme invierte, es ahí en donde se produce empleo y nosotros con el ánimo de colaborar desde el Gobierno para que se invirtiera más en un contexto de pandemia”, subrayó.

“Cuando lo largamos estaba todo el mundo preocupado por el cierre de la economía nosotros siempre dijimos que este era un programa que se lanzaba en pandemia pero que tenía que servir cuando la pandemia y a cuarentena terminara. Como pareciera que la pandemia sigue debemos aprovechar el aprendizaje de estos nueve meses y ver como lo perfeccionamos”, destacó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos