Una petrolera catarí desembarca en Vaca Muerta

Te puede interesar...

Qatar Petroleum es la mayor productora de GNL del mundo y compró el 30% de los activos en el país de ExxonMobil.

La productora de gas natural licuado (GNL) más grande del mundo en la actualidad, Qatar Petroleum, se interesó en el movimiento que se generó en torno a Vaca Muerta. Por eso, la compañía adquirió un 30% del capital de las afiliadas de Upstream de ExxonMobil en Argentina: ExxonMobil Exploration Argentina SRL (EMEA) y Mobil Argentina SA (MASA).

“El acuerdo de traer un socio estratégico como Qatar Petroleum para desarrollar los recursos de gas natural y petróleo de Argentina pone de manifiesto el compromiso con el desarrollo del recurso no convencional en Vaca Muerta en la provincia de Neuquén”, dijo ExxonMobil, sucesora de la histórica Standard Oil, en un comunicado.

La incursión de Qatar Petroleum en Argentina es la primera de una compañía de origen árabe en el país, con el objetivo puesto en explorar yacimientos shale a gran escala. ExxonMobil lleva invertidos más de 600 millones de dólares en sus operaciones de exploración y desarrollo en Vaca Muerta. El acuerdo con Qatar Petroleum potenciará las inversiones.

ExxonMobil y Qatar Petroleum se concentrarán en desarrollar los recursos no convencionales de Argentina para respaldar aún más la producción nacional de petróleo y gas natural, según la apuesta que hacen las compañías de cara al trabajo conjunto que llevarán a cabo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos