Chubut: por el paro de estatales, la Legislatura no trata un acuerdo petrolero

Te puede interesar...

El área es Pampa del Castillo-La Guitarra, que necesita ese trámite para formalizar su paso a CAPSA.

El diputado provincial y referente del sindicato petrolero de Chubut, Carlos Gómez, manifestó que sigue en stand by el convenio que habilita a CAPSA a operar Pampa del Castillo-La Guitarra, el área que Enap Sipetrol dejó de administrar al vencerse la concesión y no renovarla.

El paro de estatales en la provincia afecta también a la Legislatura provincial, donde la asociación de trabajadores reclama una cuota de incremento salarial firmada el año pasado y que no se cumple por las dificultades financieras que atraviesa el gobierno de Mariano Arcioni.

“No se tratan todavía los dos proyectos para pasar el área que tenía Enap Sipetrol”, indicó en FM La Petrolera, la radio del gremio que conduce Jorge Ávila. Gómez, quien es además secretario adjunto del gremio, indicó que los proyectos para que CAPSA se haga cargo del área Pampa del Castillo necesita del tratamiento en la Legislatura. “La predisposición de los diputados está”.

“El gobierno tiene que regularizar la situación con el gremio APEL y así tratar estos proyectos que involucran 195 millones de dólares de inversión en yacimientos que están parados”, apuntó. “La Legislatura no sesiona por una cuestión interna con el gobierno por una paritaria con APEL del año pasado. No es que apareció ahora un reclamo, esto viene de hace un año”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos