Opep acordó aumentar de forma gradual producción petrolera

Te puede interesar...

La producción de petróleo será aumentada gradualmente entre mayo y julio. Lo hizo en respuesta a la presión interna y externa para suministrar más crudo a la economía mundial mientras esta se recupera.

El aumento, propuesto por Arabia Saudita, incluye eliminar el recorte voluntario de un millón de barriles por día extra del reino.

Ahora el plan es aumentar la producción en 350.000 barriles por día en mayo. Además, agregar el mismo volumen en junio y aumentar en 440.000 barriles por día en julio.

El crudo está por encima de los US$60. Los costos minoristas de gasolina suben rápidamente. Estados Unidos e India, pidieron a Opep + que mantenga los precios bajo control temiendo aumentos de costo del petróleo por presiones inflacionarias del mundo.

El consumo de petróleo en Europa es porque Francia, Alemania e Italia extienden o impusieron nuevas restricciones para contener la propagación del coronavirus, mientras el uso de combustible crece en EE.UU., que reporta buenas cifras en términos de vacunados.

Fuente: Valora Analitik

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos