Los alcance de las inversiones de YPF en Santa Cruz

Te puede interesar...

El compromiso de la empresa de mayoría estatal establece inversiones por 300 millones de dólares en la provincia.

Referentes de la zona norte del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz se reunieron con delegados de trabajadores del sector torre y producción para explicar los alcances del acuerdo que el gremio logró con YPF.

Vale recordar que el mismo está contenido en una inversión de algo más de 300 millones de dólares, tal como lo anunciara hace pocas semanas en su visita a Los Perales el presidente del directorio de la compañía estatal, Pablo González, lo cual generará un gran impacto en el mejoramiento productivo y económico de la región.

La exposición estuvo encabezada por el secretario adjunto Rafael Guenchenén, el cual fue acompañado por Carlos Monsalvo (referente de Pico Truncado), Pablo Carrizo (de Caleta Olivia) y Carlos Páez (de Las Heras).

El gremio también recordó que antes de ese acuerdo, sus dirigentes habían manifestado su rechazo al primer presupuesto proyectado para esta provincia por parte de la anterior gestión de la compañía, ya que el mismo era un claro reflejaba “ajuste y reducción”.  “Posteriormente –se indica en el parte de prensa-, tras intensas negociaciones encabezadas por el secretario general Claudio Vidal con el CEO de la operadora estatal, Sergio Affronti, se logró rever esta proyección, lo cual decantó en el anunciode más de 300 millones de dólares en inversiones para mejorar la producción en Santa Cruz”.

En esta negociación, se apunta, “también participaron Pablo Anabalón, Pablo Méndez y el concejal de Las Heras Tomás Monteros, todos integrantes de Comisión Directiva de la institución sindical”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos