El acuerdo con CAPSA se retrasa por un trámite pendiente en el Ministerio de Hidrocarburos

Te puede interesar...

Es una inversión que involucra 195 millones de dólares y podría reactivas un área que quedó sin operador tras la salida de Enap Sipetrol.

CAPSA sigue a la espera de que termine la burocracia y pueda asumir el control de Pampa del Castillo, el área que dejó vencer su concesión Enap Sipetrol el año pasado. Además del tratamiento en la Legislatura del Chubut, bloqueado por el paro de estatales en esta provincia, queda pendiente un informe del Ministerio de Hidrocarburos.

El diputado provincial y referente sindical Carlos Gómez cuestionó la situación en contacto con FM La Petrolera. “Cuando el Ejecutivo provincial necesita más producción de petróleo y mayor recaudación de regalías, que es lo que necesitan las arcas vacías de la provincia de Chubut, necesitamos que CAPSA se haga cargo de una buena vez por todas. Ese planteo le transmitimos al poder ejecutivo”.

“CAPSA tiene la intención de invertir 195 millones de dólares en Chubut, en un momento donde la provincia está incendiada. Tenemos que ser realistas. Lo que no podemos entender como sindicato es porqué no se cumplen todos los trámites como corresponde desde el gobierno provincial y fundamentalmente desde el Ministerio de Hidrocarburos (a cargo del ingeniero Martín Cerdá)”, apuntó.

“Se va a producir una reunión importante entre directivos de Petrominera, Fiscalía de Estado y gente del Poder Ejecutivo. Ahí se tendría que definir el dictamen de Fiscalía para avalar este convenio, pero resulta que tenemos algún trámite en el Ministerio de Hidrocarburos. Pareciera que a nadie le importa que avance este acuerdo que firmó el gobernador de la provincia”, expresó Gómez.

“No se entiende porqué no se le pone atención a este plan de inversiones de una operadora”, agregó. “Estemos que se solucione el problema de los compañeros estatales y que alguien de Hidrocarburos vaya a Rawson para acercar el trámite que le corresponde”. Desde que comenzaron las negociaciones de Enap Sipetrol y CAPSA, todo parecía ir encaminado pero en la capital Rawson siempre avisan que falta algún papel.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Roddy Ingram, confirmó el dato al ser consultado por FM La Petrolera. “Hay buena intención de todos los bloques, se ha requerido papeles a Hidrocarburos y el expediente completo para sacar esto con la mayor transparencia posible”, dijo. “Lo que tiene que ver con CAPSA, venimos trabajando con todos los presidentes de bloque, con la gente de Hidrocarburos y Petrominera. Ojalá podamos avanzar la semana que viene”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos