Chubut registró la peor retracción de producción de crudo desde el inicio de la pandemia 

Te puede interesar...

Febrero significó una caída significativa en la producción de crudo. Se extrajeron 290 mil barriles menos que en el mismo mes del año pasado.

Según informó El Extremo Sur, los recientes datos de la Secretaría de Energía de Nación mostraron una merma importante en la extracción de crudo Escalante chubutense. De los 4,4 millones de barriles que se había producido en febrero de 2020, durante el pasado mes de febrero solamente se extrajeron 3,9 millones y la caída fue de 290 mil barriles; lo que significó un retroceso de 6,8%.

El final de 2020 y el arranque de 2021 habían dejado buenas señales productivas en la provincia en materia de extracción de crudo Escalante, pero febrero comenzó a mostrar una curva descendente que genera preocupación y enciende las alarmas para la provincia.

Si la producción petrolera mantiene esta curva declinante de febrero se achicarán los ingresos por regalías que en buena parte van destinados a pagar las deudas en dólares tomadas en los últimos años.  Los peores meses de caída en el 2020 había sido julio y agosto, retracciones de 322 mil y 356 mil barriles menos; pero los 290 mil del mes pasado son la tercera peor marca que se ha registrado desde el inicio de la pandemia.

EMPRESA POR EMPRESA 

Tecpetrol siguió siendo la petrolera que protagonizó la mayor caída productiva en estos primeros dos meses del 2021, con un retroceso de 96 mil barriles que representaron una merma del 20%.

CAPSA retrocedió el 11% (83 mil barriles) y PAE decreció en su producción de crudo Escalante en un 6% (317 mil barriles).

YPF y CAPEX mostraron desempeños positivos con incrementos del 1,4% (30 mil barriles) y del 5% (14 mil barriles) respectivamente.

EN BAJA 

En el flanco norte santacruceño la producción de petróleo no se recupera en el arranque del 2021 y sigue en retroceso constantes, una situación que ya se venía produciendo desde antes de la pandemia.

La caída en la porción santacruceña de la Cuenca del Golfo San Jorge fue del 15%, lo que se tradujo en 701 mil barriles menos en los dos primeros meses del año.  Sinopec mantiene el retroceso productivo con una merma del 21% (213 mil barriles), mientras que YPF se contrajo un 16% (477 mil barriles) en solamente dos meses del 2021.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos