Precios del petróleo caen más de 4% por aumento de producción

Te puede interesar...

En la jornada del lunes, el crudo Brent cayó su precio de mercado en 2.71 dólares, en tanto que el WTI cedió 4.6% sus precios, para ubicarse en 58.65 dólares el barril.

El petróleo se hundió el lunes más de un 4%, ya que el aumento de la oferta de la OPEP+ y el incremento de la producción iraní y la amenaza de una nueva ola de coronavirus contrarrestaron las señales de una fuerte recuperación económica en Estados Unidos y expectativas de una mayor recuperación de la demanda este año.

El crudo Brent para junio bajó 2.71 dólares, 4.2%, a 62.15 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedió 2.8 dólares, 4.6%, a 58.65 dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, acordaron el jueves aumentos mensuales de la producción de mayo a julio. Irán, exento de realizar recortes voluntarios, también está impulsando la oferta.

El petróleo se ha alejado de los mínimos históricos del año pasado con el apoyo de los recortes récord de la OPEP+, la mayoría de los cuales se mantendrán después de julio, y una cierta recuperación de la demanda que el mercado espera que se acelere en la segunda mitad del año.

El panorama económico mundial se ha visto ensombrecido por una nueva ola de infecciones de coronavirus. Los casos están subiendo en India, Canadá y otros países. Francia impuso restricciones más duras para combatir la expansión de la enfermedad.

En otro acontecimiento que podría conducir eventualmente a una mayor oferta, los inversores aguardan las conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos como parte de las negociaciones para revivir el acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y las potencias mundiales.

Fuente: El Economista

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos