Conciliación obligatoria ante la amenaza de un paro en las refinerías                         

Te puede interesar...

El Ministerio de Trabajo dictó un plazo de negociación por 15 días. Desde la Federación advirtieron que los empresarios buscan dilatar las negociaciones.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto paritario de los petroleros y tendrá vigencia por 15 días hábiles. La tregua impuesta por la cartera laboral a cargo de Claudio Moroni abre una nueva instancia de diálogo entre las partes.

“Allí ratificaremos nuestro pedido en defensa de los salarios. El aumento debe discutirse ahora, no en junio como pretende la patronal”, remarcó la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) que había definido un un paro nacional para hoy.

Se estimaba que con la huelga por 24 horas existían riesgos de desabastecimiento de combustibles.

A través de redes sociales y comunicados los sindicalistas reseñaron que su plan de lucha cuenta con el aval del consejo directivo de la federación y las organizaciones de todo el país.

“Todo un tiene un límite, los empresarios buscan dilatar y estirar la firma de la paritaria y no podemos permitirlo. Los trabajadores no pueden seguir esperando, enfatizó Pedro Milla, titular de la FASiPeGyBio.

Argumentan que desde el inicio de la pandemia en marzo 2020 ese sector de trabajadores “realizaron su mejor esfuerzo” pese a todos los riesgos asumidos para no detener la actividad.

El conflicto como remarcan desde la federación se desarrolla en el maro del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 449/06 que abarca a las refinerías de petróleo.

La huelga iba a abarcar también a establecimientos para la producción de gas entre otros rubros, lo cual deja latente la alternativa de desabastecimiento de combustibles.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos