Invertirán USD 19 millones para proveer de energía eléctrica a 406 escuelas rurales

Te puede interesar...

Se brindarán equipos fotovoltaicos solares e instalaciones internas en escuelas rurales de Salta, Santiago del Estero y La Pampa.

Se publicaron en el Boletín Oficial dos licitaciones del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) de la Secretaría de Energía para la provisión y puesta en marcha de equipos fotovoltaicos solares e instalaciones internas en escuelas rurales de tres provincias, con una inversión del Estado Nacional de aproximadamente 19 millones de dólares.

Las obras permitirán dotar de energía eléctrica a 260 establecimientos educativos de Salta, 145 de Santiago del Estero y 1 de La Pampa, permitiendo mejorar la calidad de la educación para miles de niños y niñas de zonas rurales aisladas, además de facilitar su conectividad en materia de comunicaciones.

“PERMER nos permite abastecer de energía a los argentinos y argentinas con una estrategia federal, eficiente y sustentable ambientalmente”, resaltó el secretario de Energía, Darío Martínez.

El Proyecto PERMER, dependiente de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, promueve la inclusión social y el desarrollo socioeconómico de los habitantes y trabajadores de las zonas rurales de todo el país, por medio de la electrificación de hogares, escuelas, centros de atención primaria de salud, comunidades aglomeradas y pequeños emprendimientos productivos en zonas que no cuentan con acceso a la red de distribución eléctrica.

La convocatoria se realiza en el marco de la renovación de la Coordinación Ejecutiva del PERMER, orientada a consolidar una metodología de trabajo federal, así como el desarrollo de estrategias para motorizar cadenas de valor provinciales y nacionales en la provisión de insumos de las energías renovables, incluyendo la contratación de mano de obra y empresas locales para los servicios logísticos y la instalación de equipos.

“Con el Proyecto apuntamos a resolver la situación de pobreza energética en las regiones aisladas de la red de suministro eléctrico, aportando una solución que contribuye a la inclusión y el desarrollo”, explicó el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Los dos nuevos pliegos optimizan las capacidades técnicas que tenían dos licitaciones anteriores de PERMER, LPN 5 y LPN 6 de 2019, las cuales quedaron sin efecto en febrero pasado, por razones de oportunidad, mérito y conveniencia, según las Resoluciones N° 126 y 127 /2021 del Ministerio de Economía.

Los licitantes interesados pueden obtener información adicional acerca de estos dos nuevos pliegos, LPN1/2021 y LPN2/2021 a través del correo electrónico compraspermer@mecon.gob.ar o en la web www.argentina.gob.ar/energía/permer. La fecha límite para presentar ofertas es el lunes 10 de mayo próximo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos