Nuevo derrame en Santa Cruz y el gremio responsabilizó a los empresarios

Claudio Vidal exigió mayor responsabilidad a las compañias en el resguardo de las áreas en las que operan.


“Las empresas de la industria hidrocarburífera tienen un pasivo ambiental muy importante en Santa Cruz. No cumplen, o lo hacen de manera insuficiente, con la Ley y los pliegos de concesión que firmaron a la hora de otorgárseles las zonas de explotación”, manifestó Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz en referencia al derrame de crudo en Los Perales.

“El cuidado del medioambiente debe ser una prioridad de todos. Las empresas no están cumpliendo con sus obligaciones. Los ajustes que siempre están planteando, imprudentes e injustificables, han bajado cuadrillas y equipos que son necesarios para la remediación y el mantenimiento de las estructuras en los yacimientos”, añadió.

“La Justicia y las autoridades provinciales deben forzar a las empresas a revisar su plan de vigilancia y remediación ambiental para que no ocurra ningún accidente que ponga en riesgo la vida de los santacruceños, y contamine los suelos y las aguas de nuestro territorio”, complementó Vidal, añadiendo que “es necesario que las empresas establezcan un programa serio, creíble y sustentable de remediación. No tenemos que ser testigos nuevamente de situaciones como las que ocurren en el yacimiento Los Perales”.

Asimismo, el dirigente gremial puntualizó que “el cambio climático es una realidad. De todos depende evitar la contaminación. Salvemos nuestra flora y fauna. Sin las medidas necesarias estamos poniendo en serio riesgo nuestro hogar”.