En Santa Cruz analizaron la situación de las empresas prestadoras de Sinopec

Te puede interesar...

El Instituto de Energía de Santa Cruz, contratistas y diputados revelaron detalles sobre incumplimientos de contratos, paralización de trabajadores, y falta de pago por días con medidas de fuerza, entre otras dificultades.

Sinopec volvió a estar en el ojo de la tormenta en Santa Cruz. Es por eso que la Comisión de Energía y Combustibles de la Legislatura de Santa Cruz convocó a una reunión extraordinaria para dialogar con representantes de empresas prestadoras de la actividad petrolera y al Instituto de Energía de Santa Cruz, haciendo eje en la situación de las concesiones de operadora en la Cuenca del Golfo San Jorge.

En ese marco, los empresarios contratistas realizaron una exposición de las dificultades que tienen para llevar adelante las distintas tareas, a partir de la baja de cuadrillas, con personal en “stand by”, la falta de pago por parte de la operadora por medidas de fuerza llevadas adelante por sectores agrupados en gremios petroleros, como así también por la falta de cumplimiento en los contratos rubricados.

Además, revelaron que se encuentran “en una situación crítica”, ya que se dificulta, con la baja de equipos, mantener a los trabajadores que se desempeñan en sus empresas.

En tanto, el Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, aseguró estar trabajando “dentro de lo que permite la ley”, con un contrato firmado en el año 2010, informando luego que se encuentran realizando sumarios administrativos, además de un arbitraje internacional, evaluando que “se ve una operadora que, claramente, baja sus inversiones”, como así también que se encuentra a la espera de la presentación del Plan de Inversiones de la operadora, cuyo plazo venció el pasado 31 de Marzo, según lo establecen autoridades nacionales.

Hay que destacar que de la reunión participaron Gustavo Twardowski, José Bianchini, Damián Sekarich, José Vilches, Javier Franchi, Hugo Rodríguez, Sebastián Cannes, José Sánchez, Carlos Monsalvo, Gabriel Paredes y José Sánchez.

Por la Comisión de Energía y Combustibles, asistieron Hernán Elorrieta, Liliana Toro, Guillermo Bilardo y Daniel Roquel, además de Karina Nieto y Carlos Santi.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos